La Caída del pelo

La caída del pelo puede deberse a distintos factores como ser enfermedades, infecciones en el cuero cabelludo o la utilización de ciertos productos químicos recomendados por los estilistas profesionales.

Aquí encontrarás una amplia información sobre los tipos de caída de pelo, las razones más frecuentes, la caída del pelo en hombres y mujeres, alimentos que favorecen la caída alimentos que perjudican el pelo, recetas y métodos para evitar la caída, diferentes masajes, diferentes formas de promover el crecimiento y demás información útil para este problema cada vez más frecuente. La calvicie es un inconveniente que afecta en su mayoría a los hombres, y en el noventa y nueve por ciento (99%) de los casos este problema es de origen hereditaria o androgenética.

Desgraciadamente, en la actualidad no se puede cambiar el ADN para poder evitar el designio de los genes, por esta razón, cuando la caída del pelo, o calvicie, surge se puede elegir por 4 alternativas: el uso de medicamentos, el uso de una peluca, resignación u operarse. Pero, vamos a proceder a explicar en que consiste esta enfermedad,  antes de orientarnos en todas estas opciones.

Causas de la caída del pelo o calvicie

Esta enfermedad que denominamos como caída del pelo, perdida o caida del cabello, sin haber una renovación de este, de forma tal que queda parcial o totalmente descubierto el cuero cabelludo. A pesar de ser un inconveniente que en su mayoría afecta a los hombres, los casos de calvicie, en los últimos años, son cada vez mas frecuentes en las mujeres.

Los indicios que se muestran son: debilitamiento del cabello, caida de cabello considerable, pelo con poca vitalidad o formación de placas. Los orígenes de esta enfermedad son diversos y distintos. Una de las causas, puede ser por herencia: en muchas ocasiones, lo que genera la calvicie son razones  genéticas. La caída del pelo total o parcial, en la mayoría de los hombres se provoca por la existencia de hormonas (dehidrotestosterona) que sistematizan el folículo poliposo, y en las mujeres en el caso, al aparecer estas hormonas, no provoca la caída del mismo sino que se debilite y sea menos abundante.

Además se encuentran las causas físicas: hay muchas enfermedades que provocan la caída del pelo o calvicie, como las enfermedades de piel, por ejemplo la tiña, o desordenes hormonales como el hipertiroidismo que disminuye el cabello formándolo cada vez más fino. Cuando se produce un exceso de tiroides, hipotiroidismo, en este caso produce  que el cabello sea demasiado grueso.

La falta de hierro en la sangre es otra de las causas físicas que provocan esta enfermedad, es por esta razón las personas que sufre de anemia tiende con mas facilidad a perder el cabello.

El sufrimiento de estrés, los estados emocionales depresivos, situaciones de angustia personal, entre otras cosas son  causas psicológicas que contribuyen con la caída del pelo.

Cuando se utiliza productos químicos no adecuados como el champú que contiene un alto grado de detergentes o la quimioterapia en el tratamiento del cáncer, pueden afectar al cuero cabelludo convirtiéndolo cada vez más graso y causando un debilitamiento del pelo. Otra causa que debemos considerar son los trastornos alimenticios: una mala alimentación puede producir  que el organismo no tenga la necesaria cantidad de elementos que suministren un buen estado del cabello: una insuficiencia en el consumo del hierro, cobre, cinc, sílice, de vitamina B6 y B7 por ejemplo puede provocar alopecia, como también la carencia de proteínas y grasas, por lo general en personas que siguen diferentes dieta

El tratamiento para luchar contra la caída del cabello

Para ejecutar un adecuado tratamiento contra  la caída del pelo se necesita  un previo estudio para poder determinar cuáles son los orígenes de la misma y reconocer las causas de por qué el cabello no se renueva. Una vez que se descubren los indicios de esta enfermedad hay diversas alternativas para combatirlo, como por ejemplo: la utilización de una loción llamada minoxidil (al 2 o 5%)  es un tratamiento aprobado para la calvicie androgenética y se ha demostrado que su utilización retrasa la caída del pelo y ayuda a que crezca en un porcentaje que varía del  quince al sesenta por ciento según cada paciente. Se tiene que poner dos veces al día y de por vida, y si hay, por alguna razón, un impedimento del tratamiento se perderá, en unas pocas semanas todo el pelo  que se ha recuperado por esta loción.

El uso de pastillas de finasteride es otra opción, su dosis más alta sirve para controlar la hinchazón de próstata debido a que se interfiere con la testosterona. Este medicamento, según estudios realizados, interrumpe la caída del pelo en un ochenta y tres por ciento y permite desarrollar el mismo en un sesenta y seis porciento, el fármaco no genera, según entendidos, consecuencias secundarios a pesar de que exista la posibilidad de perturbaciones en la erección y posterior eyaculación, pero éstos son del dos por ciento.

La realización de una cirugía capilar es una de las últimas sugerencias para combatir la calvicie, debido a que los aquellos cabellos que han sido trasplantados en  lugares despobladas del cuero cabelludo consiguen crecer más allá del territorio en que fueron situados, la única solución real es la técnica del micro trasplante que actúa para cualquier caso de calvicie, su realización es indoloro y dura una 3 horas.

Por consiguiente podemos confirmar que el problema de calvicie tiene solución, a través de píldoras, lociones o cirugías, pero cada caso en particular tiene que ser tratado luego de haber sido diagnosticado.

Si todo falla, puede haber una solución sencilla y sin complicaciones, te aconsejamos pasar por pelucas pelo natural, puede encontrar la que más te guste, fácil y sin complicaciones.

Botón volver arriba