Tratamiento anticaída del cabello: Tagamet

La cimetidina (Tagamet) es un fármaco bloqueador de la histamina que se usa más comúnmente para tratar la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) o las úlceras al reducir el ácido estomacal.

Los problemas de acidez estomacal parecen no tener nada que ver con la caída del cabello.Si bien es posible que los dos problemas no estén relacionados, puede haber una relación entre el tratamiento: Tagamet a veces se puede recetar como parte del tratamiento. ambas cosas situación.

Cimetidina y crecimiento del cabello

Tagamet mejora las úlceras estomacales al disminuir la velocidad a la que el estómago produce ácidos irritantes. Pero el medicamento también actúa contra las hormonas llamadas andrógenos que causan la calvicie de patrón masculino y femenino (alopecia androgenética), que a menudo se hereda. Los poderes de bloqueo de andrógenos de Tagamet son tan débiles que se cree que puede bloquear parcialmente la hormona dihidrotestosterona (DHT) para que no destruya los folículos pilosos y provoque la caída del cabello. Demasiados andrógenos y demasiada DHT pueden ser la causa de la caída del cabello, y la cimetidina puede afectar ambas hormonas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba