Cuidados para el pelo

Remedios caseros para la caída del cabello

Enfermedad, adelgazamiento, pérdida de hormonas… Las causas de la caída del cabello en una mujer pueden ser muy numerosas. Si bien algunos realmente requieren tratamiento farmacológico, otros pueden contrarrestarse con los famosos remedios de la abuela. No es necesario gastar una fortuna en una píldora o suero milagroso, nuestras abuelas ya habían pensado en usar remedios naturales. Aquí hay 6 para probar ahora mismo.

 

1 – Infusión de hojas de ortiga

De hecho, esta planta estimulará la circulación de sangre en su cuero cabelludo. Todo lo que necesita hacer es infundir 3 cucharadas. Polvo de hojas de ortiga en 1 L de agua hirviendo. Deje reposar durante 10 minutos y luego filtre la mezcla. Todo lo que tienes que hacer es frotar tu cabello con él.

2 – Ajo

¿Qué es esta loca idea? ¡Pues imagina que el ajo tonificará tu cabello y lo hará fuerte! Mezcle 3 vainas trituradas con 1 cucharada. Aceite de oliva tibio. Masajea tu cuero cabelludo con esta loción y luego cúbrete la cabeza con un gorro de plástico. Luego moje una toalla en agua caliente y escúrrala bien. Colóquelo en su cabeza durante al menos 30 minutos y luego lávese el cabello con un champú anti caída. Repita la operación al menos dos veces por semana.

3 – Aceites esenciales

El último consejo para frenar la caída del cabello: prepara una mezcla de aceites esenciales que se agregará a cada dosis de champú. Deberá guardarlo en una botella de vidrio ámbar, protegido de la luz.

Mezclar 2 cucharaditas. Aceite de ricino, 3 cucharadas de Aceite de semilla negra, 3 gotas de aceites esenciales de lavanda verdadera (lavandula angustifolia)

Mezcle 3 gotas con su dosis de champú. También debes aplicar la mezcla línea por línea con un frasco gotero en la raíz de tu cabello. Deje actuar durante 30 minutos o durante la noche antes de su champú (aproximadamente 2/3 veces por semana).

4 – Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es conocida por su efecto beneficioso sobre el crecimiento de uñas y cabello. De hecho, está cargado de vitaminas B, esenciales para la creación de queratina (95% del cabello). El hongo contenido en la levadura cubrirá y fortalecerá su cabello.

Cuidado, no estamos hablando de una cápsula. En este caso, se trata de rociar levadura de cerveza en polvo o en copos directamente en nuestros platos a razón de 2 gramos, tres veces al día y durante tres semanas a un mes para obtener resultados efectivos.

5 – Masaje

Puede que ni siquiera lo hayas pensado, pero es obvio. Si los peluqueros tienen tanto cuidado de masajear nuestro cuero cabelludo sobre el sillón de champú, no es solo para relajarnos.

De hecho, el masaje activa la circulación sanguínea y, por tanto, el crecimiento del cabello. Por lo tanto, lo ideal sería realizar este micro masaje circulatorio al menos dos veces al día con su champú y / o loción capilar.

6 – Té de cola de caballo de campo

Esta planta, también llamada «cola de rata», «cola de zorro» o «cola de caballo», contiene una gran cantidad de hierro, sílice y selenio que promueve el crecimiento del cabello.

Hervir 4 cucharadas de plantas secas y dejar infundir 10 minutos antes de filtrar. Beba una taza al mediodía y por la noche después de cada comida durante al menos tres semanas. Esto es especialmente útil cuando cambian las estaciones, ya que el cabello tiende a caerse más fácilmente.

Alopecia, la causa de la caída del cabello

Hombre o mujer, todos perdemos cabello todos los días. La caída del cabello es un evento normal que se compensa con el crecimiento de cabello nuevo.

Pero ahora sucede que perdemos mucho cabello muy rápidamente, o que el cabello deja de crecer. A esto se le llama alopecia. Aunque se trata de una afección estética, el hecho es que la caída del cabello tiene un gran impacto emocional en las personas que lo padecen.

¿Qué es la alopecia?

Hablamos de alopecia cuando la pérdida de cabello supera el rebrote de cabello nuevo. Entonces, el cabello se vuelve escaso, a veces con áreas enteras sin cabello. Por diversas causas, la alopecia se manifiesta de manera diferente y con una gravedad que varía de persona a persona.

La alopecia se asocia más comúnmente con la caída del cabello, pero esta condición puede afectar a todos los demás tipos de vello corporal.

Calvicie

La calvicie es una forma de alopecia. Afecta a los hombres con más frecuencia, pero las mujeres también pueden padecerla. Es el tipo de alopecia más común.

En los hombres, la calvicie provoca el retroceso del borde del cabello o la pérdida del cabello en la parte superior de la cabeza. En mujeres con calvicie, el cabello tenderá a adelgazarse

Alopecia areata

La alopecia areata es otra forma de alopecia. Se manifiesta de forma bastante repentina y da como resultado la pérdida de parches de cabello.

Las causas de la caída del cabello

Son muchas las causas de la caída del cabello, principalmente en mujeres:

Los cambios hormonales se encuentran entre las causas más comunes, ya sean relacionadas con el embarazo y el parto, la menopausia o los trastornos endocrinos.

El envejecimiento  provoca una disminución en la producción de hormonas, incluido el estrógeno, que está relacionado con la salud del cabello.

El estrés, como la fatiga, el exceso de trabajo y los choques emocionales, es otra causa de alopecia.

La caída del cabello también puede ser un efecto secundario de tratamientos médicos, como la quimioterapia o la toma de ciertos medicamentos. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de una caída temporal del cabello.

La caspa grasa  puede sofocar el folículo piloso que se acumula en el cuero cabelludo y contribuir a la caída del cabello.

La escasez de alimentos y la falta de nutrientes necesarios para un cabello sano.

Algunas enfermedades  de la piel como la psoriasis, las lesiones o las cicatrices también pueden provocar la caída del cabello o no volver

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba