Causas de la caída del pelo

¿Pueden los niveles elevados de estrés hacer que su cabello se caiga?

En este momento, el estrés está en su punto más alto para muchos. La pandemia, los problemas de dinero, todos se suman a nuestros niveles de estrés. Y para ser honesto, algunas personas ya llevan vidas estresantes, por lo que esto solo lo agrava. Pero, ¿la caída del cabello va de la mano? Aquí hay un poco sobre el estrés, la caída del cabello y lo que necesita saber sobre cómo funcionan juntos.

¿Qué causa el estrés?

Hay muchas causas, desde problemas emocionales como el duelo hasta enfermedades crónicas, todas ellas pueden desencadenarlo. Pero otras causas incluyen la preocupación. De hecho, ese es el principal culpable del estrés. Y ahora mismo, hay mucho de qué preocuparse. Muchas personas tienen seres queridos que están enfermos o preocupados por el COVID-19. Muchas veces, las personas han perdido sus trabajos o han tenido una caída en los ingresos que está afectando su sustento. Estos desencadenantes provocan más estrés, lo que puede provocar la caída del cabello.

La relación entre la pérdida de cabello y el estrés

Los estudios demuestran que existen tres tipos de pérdida de cabello relacionados con el estrés. Estos incluyen alopecia areata, tricotilomanía y efluvio telógeno.

Alopecia areata

Con este tipo de alopecia, los folículos pilosos están siendo atacados por el propio sistema inmunológico del cuerpo. Si bien hay algunos elementos que causan la alopecia areata, un factor está estresado.

Tricotilomanía

Con esta pérdida de cabello, la persona siente la necesidad de arrancarse el cabello. Esto incluye la cabeza, las cejas, las pestañas y otras áreas del cuerpo. Este tipo de comportamiento puede relacionarse con una variedad de factores como la frustración, el aburrimiento y estar extremadamente estresado.

Efluvio telógeno

Con el efluvio telógeno, el estrés extremo hace que los folículos pilosos entren en su fase de reposo, a menudo en grandes cantidades. Una vez que te lavas o cepillas el cabello, puede caerse repentinamente.

Si bien contribuimos con algunos de estos tipos de pérdida de cabello a otras razones, el estrés puede ser un factor.

En resumen

Perder algo de cabello es natural. Pero para la pérdida de cabello extrema debido al estrés o cualquier otra razón, ofrecemos una consulta confidencial gratuita con un especialista en pérdida de cabello profesional capacitado en Transitions. Para encontrar una ubicación cerca de usted, haga clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba