Opciones de tratamiento de la alopecia universal | Salud Cotidiana

Si bien los tratamientos convencionales de AU consisten principalmente en medicamentos orales y tópicos, también se pueden usar ciertos tipos de inyecciones para reducir la inflamación y promover el crecimiento del cabello.

La primera opción consiste en corticosteroides inyectables, que se pueden aplicar en el cuero cabelludo, las cejas y las áreas de la barba. El objetivo es aumentar la tasa de regeneración del cabello, pero los efectos pueden ser temporales, lo que requiere la necesidad de repetir las inyecciones.

Si ve resultados con estas inyecciones, su dermatólogo también puede recomendarle que use minoxidil tópico para mantener sus resultados.

Inyectables biológicos

Si bien se utilizan principalmente en el tratamiento de enfermedades reumáticas, los inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF), que pertenecen a una clase de fármacos conocidos como terapias biológicas, son un área de interés continuo en el tratamiento de la UA. Un estudio describió el éxito de un tipo de inhibidor de TNF llamado adalimumab (Humira),

que es un fármaco inmunosupresor utilizado en el tratamiento de la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y otras afecciones inflamatorias.

Como se discutió en un estudio de caso de una mujer en la treintena, los inhibidores de TNF como adalimumab ayudaron a disminuir los niveles altos de TNF que a menudo se encuentran en la AU y se cree que contribuyen a la pérdida del crecimiento del cabello.

Dicho esto, se necesita más investigación para determinar si adalimumab y otros inhibidores del factor de necrosis tumoral pueden conducir a la regeneración del cabello en todas las personas con AU. Los posibles efectos secundarios de estas inyecciones pueden incluir reacciones en la piel, infecciones y, en raras ocasiones, complicaciones neurológicas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba