Causas de la caída del pelo

Pérdida de cabello debido al control de la natalidad

Aunque el uso de métodos anticonceptivos puede brindarle una variedad de beneficios, el crecimiento del cabello generalmente no es uno de ellos. De hecho, la caída del cabello es en realidad uno de los efectos secundarios comunes del uso de anticonceptivos. Con eso en mente, veamos cómo y por qué sucede esto.

Cómo los anticonceptivos causan la caída del cabello

No importa si lo toma para prevenir el embarazo, controlar sus períodos o por cualquier otro motivo, generalmente experimentará efectos secundarios como mal humor, sensibilidad en los senos, pérdida de cabello y más. Esto se debe a que los anticonceptivos pueden hacer que tu cabello entre en su fase de reposo, en la que se pierden hasta 100 cabellos por día, todo mientras el cabello deja de crecer. Para la persona promedio, esto puede durar entre 25 y 100 días. Puede hacer que tu cabello entre en esta fase demasiado pronto y también puede hacer que esta fase dure demasiado. Esta forma de pérdida de cabello se conoce como efluvio telógeno. Quienes la padecen pueden perder gran cantidad de cabello en poco tiempo.

Dado que muchas personas no comprenden por qué sucede esto, aquí hay una breve lista de las formas en que los anticonceptivos pueden provocar la caída del cabello:

Sensibilidad hormonal: el cuerpo de cada mujer es diferente. Algunas mujeres ni siquiera se dan cuenta de que son sensibles a las hormonas hasta que experimentan los efectos secundarios.

Antecedentes familiares: además, aquellos que tienen antecedentes familiares también pueden ser susceptibles a este tipo de pérdida de cabello. Si tiene mujeres en su familia que han perdido el cabello como resultado del uso de un método anticonceptivo, es posible que desee saberlo antes de probarlo.

Calvicie en la familia: Además, si la calvicie es un problema de familia en general, también debe tener cuidado con el uso de métodos anticonceptivos. Esto también es una señal de que puede sufrir esta forma de pérdida de cabello.

Cambio de píldora: por último, si decide cambiar de píldora anticonceptiva, esto también puede desencadenar la caída del cabello.

Si bien casi ninguna mujer quiere lidiar con la caída del cabello a ninguna edad, desafortunadamente, los anticonceptivos pueden ser una de las principales causas de la caída del cabello. Este puede ser un problema estresante y vergonzoso, pero no es nada de lo que avergonzarse. Tenga la seguridad de que muchas mujeres lo viven y hay muchos productos en el mercado que pueden ayudarlo a corregir este problema.

Si sufre de pérdida de cabello, Transitions Hair Loss Centers ofrece a las mujeres una colección diversa de soluciones para la pérdida de cabello, incluidos los sistemas de reemplazo de cabello natural. Para encontrar una ubicación cerca de usted, haga clic aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba