Obtenga un trasplante de cabello después de un divorcio

Hay muchos momentos difíciles en nuestra vida en los que el estrés puede ser abrumador. Durante estos momentos, a veces puede parecer que todo está sucediendo a la vez. En el Hair Restoration Institute a menudo escuchamos cómo las situaciones estresantes empeoran con la caída del cabello. Además, notar el adelgazamiento del cabello después de un divorcio puede volverse aún más molesto por muchas razones. Afortunadamente, existen varias soluciones efectivas para la pérdida del cabello que pueden ayudarlo a tomar el control de su vida, tales como: Transplante de pelo.

¿Por qué ocurre la caída del cabello durante los momentos más estresantes de nuestras vidas? Porque el estrés puede ser un factor en la caída del cabello. Aquí es cómo.

El proceso de crecimiento del cabello

El primer paso para comprender por qué el estrés puede causar la caída del cabello es comprender el proceso de crecimiento del cabello. Todo esto sucede en los folículos pilosos, donde el folículo piloso se nutre del flujo de sangre. Se forman nuevas células que se convierten en la hebra de cabello que se empuja hacia la superficie a medida que crecen nuevas células.

Cada folículo piloso pasa por etapas que comienzan con el crecimiento del cabello, descansan, se caen y, finalmente, vuelven al crecimiento del cabello. El estrés cambia la nutrición de estos folículos pilosos y, en casos extremos, incluso puede volver a una fase de reposo. Durante esta fase, el cabello ya no crece y se desprende de la raíz, por lo que finalmente se cae. Si demasiados folículos descansan y se caen, y muy pocos crecen, el adelgazamiento puede hacerse evidente.

Otras razones de la caída del cabello

La genética juega un papel muy importante en la caída del cabello para millones de personas, y las hormonas que pueden afectar los folículos pilosos también pueden causar la caída del cabello. Para otros, los tratamientos médicos como la quimioterapia provocan la caída temporal del cabello, o las enfermedades mentales a veces provocan hábitos como tirarse que agravan el problema.

Aunque existen algunas causas más comunes que conducen a la caída del cabello con patrones similares, la experiencia de la caída del cabello no es la misma para todos. En algunos casos, hay varios factores que trabajan juntos para causar la caída del cabello.

Razones para tratar la caída del cabello después del divorcio

El divorcio es solo un ejemplo de un evento de vida estresante, pero hemos descubierto que muchas personas eligen un tratamiento para la caída del cabello después del divorcio. Las razones son diferentes, pero pueden ser:

  • Para recuperar la confianza cuando regrese a la escena de las citas
  • Para superar la caída del cabello relacionada con el estrés.
  • El deseo de parecer más joven después de convertirse en soltero en la mitad de la vida.
  • Como transformación personal, finalmente haz algo solo para ti

Tratamientos para la caída del cabello

Hoy en día, la ciencia nos ha brindado una amplia variedad de tratamientos para la caída del cabello, desde terapias que estimulan el crecimiento del cabello hasta trasplantes de cabello que reemplazan el cabello perdido. Algunos de estos tratamientos incluyen:

  • Trasplante de cabello FUT o FUE
  • Tratamientos con luz láser
  • Pelucas a medida
  • Micropigmentación del cuero cabelludo
  • Productos para la prevención de la caída del cabello
  • Sistemas de reemplazo de cabello con lentes dérmicos
  • Tratamientos PRP

¿Qué es el trasplante de cabello y cómo funciona?

El trasplante de cabello consiste en extraer los folículos donantes de áreas con cabello más grueso, como la parte posterior de la cabeza, y reposicionarlos en áreas con piel más delgada. El proceso es mínimamente invasivo, seguro y eficaz tanto para hombres como para mujeres. Hay dos tipos diferentes de procedimientos de trasplante de cabello:

  • Trasplante de cabello FUT. FUT, o trasplante de unidad folicular, utiliza una tira de cabello del área donante y la reposiciona en el área de adelgazamiento. La racha suele dejar una cicatriz que solo se puede ver de cerca y, dado que provienen de secciones más gruesas de cabello, generalmente no son visibles.
  • Trasplante de cabello FUE. FUE, o extracción de unidades foliculares, utiliza injertos delgados con solo uno a tres folículos pilosos del área donante y los transfiere con cuidado a estas áreas de adelgazamiento. FUE generalmente es más adecuado para personas que usan su cabello en cortes de pelo muy cortos, ya que no hay cicatrices visibles en absoluto.

Ambos tipos de trasplantes de cabello son mínimamente invasivos y seguros, y los resultados parecen naturales porque usan sus propios folículos capilares, por lo que está creciendo su propio cabello hacia atrás.

Ya sea que acabe de divorciarse o tenga otras motivaciones para finalmente obtener el tratamiento para la pérdida de cabello que se merece, nuestros profesionales de la pérdida de cabello pueden ayudarlo. Concierte una cita en Instituto de Restauración Capilar para su consulta gratuita hoy mismo y dé el primer paso para controlar la caída del cabello. Encuéntranos en 8030 Old Cedar Ave S Ste 202 en Bloomington, MN, o llamar 612-588 PELO (4247) para una consulta privada y gratuita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba