La necesidad de pasar los dedos por el cabello más grueso puede llevarlo a considerar la cirugía de reemplazo de cabello. Cuando un médico calificado realiza un trasplante de cabello en el paciente ideal, puede ser una de las opciones más efectivas y duraderas para el tratamiento de la pérdida de cabello.
«Si se trata de alopecia hereditaria y tiene suficiente cabello donado para un trasplante razonable, puede continuar», dice William Woessner, MD, cirujano de restauración capilar, director de la Clínica Médica Woessner en Nueva Orleans. El cabello donante proviene de un área del cuero cabelludo donde el cabello crece más grueso, generalmente en la parte posterior o lateral de la cabeza.
Es posible que usted y su cirujano tarden algún tiempo en asegurarse de tener un buen diagnóstico de pérdida de cabello. Por ejemplo, si su pérdida de cabello es causada por una condición médica que se puede controlar de otras maneras, es posible que no sea necesario un trasplante de cabello.
Es posible que deba programar consultas con varios cirujanos de restauración capilar antes de elegir la clínica o el médico con el que desea trabajar. La consulta suele ser gratuita. Es una buena idea pedir fotos de antes y después de pacientes con alopecia similar para evaluar el trabajo del cirujano.
También puede comunicarse con su plan de seguro de salud. La mayoría de los procedimientos de restauración capilar no están cubiertos por el seguro médico. Sin embargo, en algunos casos, como cuando la pérdida de cabello está relacionada con una enfermedad, el seguro puede ayudar a cubrir el costo de la cirugía.
reemplazo de cabello
La mayoría de los trasplantes de cabello simples (o trasplantes de cabello) se realizan bajo anestesia local usando sedantes orales. Esto significa que estará relajado pero despierto y podrá acostarse o sentarse durante el procedimiento.
Se quitará una tira de cabello donante de la parte posterior de la cabeza. Puede trasplantarse tal cual o cortarse en pequeñas secciones de uno a cinco folículos. Los mini trasplantes son el procedimiento de trasplante de cabello más popular.
El cabello de reemplazo se implantará en una abertura hecha de un instrumento tubular donde perdió el cabello, según un patrón acordado por usted y su cirujano. Una vez que estos injertos se han «arraigado» en el suministro de sangre al cuero cabelludo, pueden crecer. «El cuero cabelludo tiene un rico suministro de sangre», dice el Dr. Woessner.
Se utilizan muchos injertos pequeños para crear una línea de cabello de aspecto natural, mientras que los injertos y las tiras más grandes pueden rellenar el cuero cabelludo detrás de la línea del cabello. Según Woessner, la mayoría de las personas pueden esperar entre 300 y 8000 injertos. Estos a veces se denominan FUG (injertos de unidades foliculares).
Su trasplante de cabello puede tardar entre un año y un año y medio en crecer por completo. Puede tomar más tiempo en algunas personas. Una semana después de la cirugía, podrá peinar e incluso teñir su cabello trasplantado como cualquier otro cabello.
Sin embargo, no todo el mundo es un buen candidato para la cirugía de trasplante capilar. «Uno quiere poder decirles a los pacientes que van a tener buenos resultados», explica Woessner, quien ha tenido que rechazar a muchos de ellos. Aquellos que no son candidatos para la cirugía de restauración capilar incluyen:
Personas con pérdida de cabello en todo el cuerpo, no solo en la parte superior o central. Esto significa que es posible que no haya un buen sitio donante disponible.
Personas con enfermedades inflamatorias (como lupus o psoriasis) u otras condiciones de salud que pueden causar la falla del trasplante.
Propecia como tratamiento para la caída del cabello
Finalmente, si fuma, es posible que desee dejar de hacerlo antes de someterse a una cirugía de restauración capilar. «Fumar es realmente malo para el trasplante. Fumar afecta la circulación sanguínea y afecta toda la composición celular del cuero cabelludo», dijo Woessner. «Los fumadores a menudo empiezan con el adelgazamiento del cabello y tienen malos resultados».
Después de un trasplante de cabello, es posible que le indiquen que use el champú tópico de minoxidil (Rogaine), que parece ayudar a estimular el crecimiento del cabello trasplantado y prevenir la pérdida adicional de cabello.
Los pros y los contras de la cirugía de reemplazo de cabello
Obtenga más información sobre los riesgos y beneficios de los trasplantes de cabello y otras formas de cirugía de reemplazo de cabello.
Beneficios del trasplante de cabello
Cicatrices limitadas. «La cosecha en tiras da como resultado una cicatriz muy pequeña y estrecha que queda oculta por su propio cabello», dice Woessner. Las personas que se han sometido a una cirugía de trombos en el cabello pueden notar más las cicatrices.
El cabello crece naturalmente. Aunque estos procedimientos no crean cabello nuevo, esta reorganización de los folículos pilosos sanos existentes puede darle una apariencia muy natural.
El efecto es duradero. Un trasplante de cabello exitoso generalmente dura mucho tiempo.
Desventajas del trasplante de cabello
Son caros. El costo total varía según el proveedor. Es posible que pueda negociar una factura total que se ajuste a su presupuesto. Por lo general, los cirujanos cobran de $3 a $5 por injerto, dijo Woessner. Para la mayoría de las personas, son miles de dólares.
Es posible que se requiera más de una clase. Algunas personas pueden necesitar programar varias cirugías durante un largo período de tiempo (con seis meses de diferencia) para obtener los resultados que desean.
riesgo quirúrgico. Al igual que con todas las cirugías, los trasplantes de cabello conllevan riesgos de hinchazón, sensibilidad, sangrado e infección, además de la posibilidad de falla del injerto.
Expectativas fallidas. La cirugía de reemplazo de cabello solo aumentará la cobertura y no le permitirá recuperar una cabellera completa. No produce cabello nuevo. Es una buena idea ser realista acerca de sus expectativas.
7 cosas que no debes hacer para la caída del cabello
Cirugía de reducción del cuero cabelludo
Algunas personas pueden ser elegibles para la cirugía en la que un cirujano extrae parte o toda la piel de la alopecia. El cuero cabelludo adyacente donde crece el cabello luego se tira a través del sitio. Debido a la preparación involucrada, Woessner dice que este enfoque «no suele ser algo que se haga por razones estéticas». En cambio, es más probable que este enfoque se use en pacientes que han perdido el cabello debido a incidentes traumáticos.
Beneficios de la reducción del cuero cabelludo
Una vez curado, el cabello crecerá de la misma manera que el resto del cuero cabelludo, aunque la cirugía de reducción del cuero cabelludo puede causar cicatrices más visibles.
Reducir los inconvenientes del cuero cabelludo
Su cirujano puede recomendar colocar un expansor de cuero cabelludo debajo de la piel del cuero cabelludo durante varios meses para levantar y estirar la piel antes de reducirla. Esto potencialmente estirará el área del cuero cabelludo peludo estirado para rellenar el cuero cabelludo calvo que se eliminó con la escisión, pero Woessner advierte que este puede ser un momento muy incómodo para los pacientes.
Después de la cirugía, es posible que tenga una cicatriz más ancha de lo esperado llamada cicatriz de «rebote», que es causada por la presión del cuero cabelludo que tira hacia el área normal.
Si está pensando en someterse a una cirugía de reemplazo de cabello, probablemente haya analizado los costos emocionales de la pérdida de cabello. Es una buena idea familiarizarse con los procedimientos y otras opciones de tratamiento para la caída del cabello antes de tomar una decisión final.