COVID-19 y problemas de pérdida de cabello

La noticia más importante en el mundo del cabello durante los últimos ocho meses ha sido que el Covid-19 ha provocado una rápida caída y caída del cabello. Este efecto secundario es especialmente común en mujeres. Mis alertas de Google se llenan con frecuencia de noticias sobre Covid-19 (también conocido como Coronavirus) y pérdida de cabello. El último llegó ayer, cortesía de NPR.

¿Covid-19 causa pérdida de cabello?

“La fiebre es un síntoma común de COVID-19. Unos meses después de tener fiebre alta o recuperarse de una enfermedad, muchas personas ven una pérdida de cabello notable «.

Este tipo de caída del cabello rápida y repentina se conoce como efluvio telógeno. Lo lamentable es que la muda suele ocurrir dos o tres meses después de Covid-19 (o cualquier fiebre o enfermedad). Y la muda puede durar de seis a nueve meses.

Es emocionalmente agotador ver un puñado de cabello en el cepillo y en la ducha todos los días. Especialmente si nunca ha tenido una pérdida de cabello significativa en el pasado. La mayoría de las personas que contraen el coronavirus no se hacen la prueba de inmediato (si es que alguna vez lo hacen). A menudo, uno nunca puede hacer un diagnóstico concluyente sobre la razón detrás de la caída repentina y drástica del cabello.

La actriz Alyssa Milano fue probablemente la primera celebridad en hablar sobre este traumático problema de pérdida de cabello post-Covid. En agosto de 2020, publicó un video viral sobre su pérdida de cabello, meses después de infectarse con Covid-19. Desde entonces, miles de mujeres (y algunos hombres) han publicado videos en las redes sociales en los que se muestran puñados de cabello al cepillarse o peinarse.

Otras razones: estrés y deficiencia de vitamina D

Cabe señalar que el efluvio telógeno también puede ser causado por un estrés emocional excesivo. Durante este último año de la pandemia, los niveles de estrés global se han disparado. Las mujeres con hijos probablemente sufrieron aún más. Los casos de abuso doméstico y homicidios también aumentaron significativamente en los EE. UU. En 2020. Quizás el único grupo que podría haber experimentado niveles reducidos de estrés son los altamente introvertidos que disfrutan pasar un tiempo significativo a solas en interiores.

Lo bueno de la caída del cabello inducida por el estrés es que el cabello casi siempre vuelve después de algunos meses. Desafortunadamente, es casi imposible reducir los niveles de estrés cuando uno pierde el cabello profusamente todos los días. Los médicos recomiendan la meditación, los paseos por la naturaleza y varios otros métodos de relajación para intentar detener el círculo vicioso. La recuperación puede ser lenta y los tratamientos para la caída del cabello como el PRP solo pueden ayudar un poco.

Otro tema menos discutido es la pérdida de cabello relacionada con la deficiencia de vitamina D. La mayoría de la gente en el mundo desarrollado pasó una cantidad de tiempo poco natural en el interior durante este último año de encierros. Esto redujo enormemente los niveles de exposición diaria a la luz solar. Especialmente en los meses de invierno, cuando uno tiene una ventana de oportunidad limitada para obtener algo de luz solar directa.

Exponerse a los rayos del sol es la única forma natural en que nuestra piel y nuestro cuerpo producen vitamina D. Tomo suplementos de vitamina D en invierno, pero aún así trato de asegurarme de exponerme directamente a la luz solar durante al menos unas pocas horas a la semana. Los científicos incluso han descubierto que los niveles bajos de vitamina D aumentan las posibilidades de que una persona muera a causa del coronavirus.

Los niveles excesivamente bajos de vitamina D debilitan nuestro sistema inmunológico y causan una serie de otros problemas de salud a largo plazo. Un estudio de 2020 de la India encontró que el 86 por ciento de los hombres con alopecia androgenética tenían niveles bajos de vitamina D en suero. Para aquellos con piel más oscura, es aún más difícil obtener niveles adecuados de vitamina D de la luz solar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba