Cómo hacer frente a la pérdida de cabello por alopecia areata

“Los consejeros son invaluables para brindar apoyo, un espacio seguro y sugerencias sobre cómo manejar el estrés”, dice Jackson.

Si tiene problemas de ansiedad o depresión relacionados con la alopecia areata, puede considerar el apoyo personalizado de un consejero o terapeuta profesional. Las técnicas exactas pueden variar entre disciplinas, así como también según sus necesidades, pero un terapeuta puede ayudarlo a superar sus dificultades y al mismo tiempo ayudarlo a idear estrategias de afrontamiento.

“Cuando se trabaja con clientes, el objetivo siempre es tratar la raíz del problema”, dice Sehat. “Por eso, en este tipo de situaciones, nos gustaría abordar y tratar la ansiedad y el estrés que está provocando la caída del cabello. Además, si queremos profundizar en la causa raíz, sugeriría abordar de dónde proviene la ansiedad. En mi experiencia clínica, la mayoría de las ansiedades que experimentamos como adultos provienen de experiencias de la infancia”.

Sehat explica que la terapia cognitivo-conductual (TCC) es un posible tratamiento que puede ayudar, así como otras técnicas de psicoterapia, como la desensibilización y el reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR), la integración de la vida útil y las terapias somáticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba