¿Es la pérdida de cabello estacional algo real?
A medida que se acerca el otoño, puede notar un aumento en la caída del cabello. ¿Es esta pérdida de cabello estacional normal o un signo de problemas mayores?
A medida que el verano llega a su fin y los meses de otoño se acercan rápidamente, la pérdida de cabello estacional también aumenta. Ver más cabello de lo normal en el cepillo para el cabello, el piso del baño o la ducha puede asustar al hombre o la mujer promedio. ¿Es normal esa pérdida de cabello? ¿Deberías preocuparte?
Perdemos una media de 80 a 100 cabellos todos los días. Esto se considera una pérdida de cabello normal y saludable. Esos cabellos que se caen no se pierden. En cambio, pasan por un ciclo de crecimiento, transición y descanso a medida que el cabello se suelta y se cae antes de que el proceso se repita. Puede notar un aumento en la caída del cabello en ciertas épocas del año, especialmente en los últimos meses del otoño. Este fenómeno común se conoce como pérdida de cabello estacional.
La causa exacta de la pérdida estacional no está clara, pero los estudios muestran que la pérdida estacional afecta más a las mujeres que a los hombres y es más común en los meses de otoño como septiembre y octubre y, a veces, en primavera, abril y mayo.
Si ha cuidado su cabello y cuero cabelludo adecuadamente, la pérdida de cabello estacional generalmente no es motivo de preocupación. Con el tiempo, la caída del cabello debería estabilizarse a los niveles diarios normales y continuará el crecimiento normal del cabello. Sin embargo, si no se ha ocupado adecuadamente de las necesidades específicas de su cabello y cuero cabelludo, es posible que experimente síntomas similares a la caída del cabello estacional, lo que puede conducir a la caída del cabello a largo plazo.
¿Caída estacional o algo más?
Cuando el cuerpo pierde significativamente más de 80 a 100 cabellos por día, una persona tiene una pérdida de cabello excesiva, que causado por una serie de factores. Estos factores incluyen estrés mayor o constante, medicamentos que pueda estar tomando, factores internos como hormonas (menopausia y embarazo) y función tiroidea, o cuidado inadecuado del cabello y cuero cabelludo. En algunos casos, el cabello puede recuperarse y volver a su ciclo de crecimiento normal. En otros casos, el cabello puede extenderse, adelgazarse o permanecer inactivo. La pérdida excesiva de cabello en sí misma puede ser muy estresante y, si bien suele ser temporal, si no se identifica y trata adecuadamente, puede conducir a un ciclo perpetuo de pérdida de cabello.
Prevención con ScalpCheck
En lugar de intentar autodiagnosticarse si su pérdida de cabello es estacional o diferente, visite nuestro centro para obtener nuestro exclusivo Revisión del cuero cabelludo, le proporciona un análisis en profundidad que le ayudará a determinar la salud de su cabello y cuero cabelludo. Esto nos permite personalizar un protocolo de cuidado del cabello y el cuero cabelludo en función de sus necesidades específicas. En última instancia, reducirá o evitará los problemas del cabello y el cuero cabelludo antes de que ocurran y lo ayudará a mantener un cabello y un cuero cabelludo hermosos y saludables durante los próximos años.
Ahora es el momento perfecto para programar una revisión del cuero cabelludo para examinar la salud de su cabello y cuero cabelludo y corregir la pérdida de cabello relacionada con el estrés antes de que provoque un problema importante en el cabello y el cuero cabelludo.
No solo para la muda estacional
ScalpCheck no solo está diseñado para detectar problemas de pérdida de cabello como la caída del cabello estacional. También es ideal para cualquier persona que tenga caspa, picazón excesiva en el cuero cabelludo, cabello graso y que quiera prevenir un problema antes de que ocurra.
Se acerca la caída del cabello. Ahora es el momento perfecto para programar una revisión del cuero cabelludo para verificar la salud de su cabello y cuero cabelludo, y para asegurarse de que la pérdida de cabello estacional no esté enmascarando un problema de pérdida de cabello a largo plazo.