General

¿El tinte provoca la caída del cabello?

Teñir el cabello hace tiempo que dejó de ser un signo de envejecimiento. Aproximadamente el 40% de las mujeres jóvenes de hoy se tiñen el cabello con colores comunes o incluso con colores exóticos, como azul, rosa o verde.

Las investigaciones muestran que el color del cabello puede influir en gran medida en la personalidad y que la elección del color no es casual. Una gama infinita de colores y marcas permite muchas opciones para el cliente o el cliente, ya que la coloración del cabello ya no es parte del universo exclusivamente femenino, dejando de lado ciertos valores y prejuicios.

Tú que te tiñes el cabello o que te interesa teñir, seguro que has escuchado la siguiente afirmación: el tinte provoca la caída del cabello. Pero, ¿es cierta esta afirmación?

¿El tinte causa la caída del cabello?  ¿Sí o no?

La actriz y cantante Ariana Grande comenzó su carrera con el personaje de Cat, de la serie Brilhante Victoria, quien lució una melena pelirroja extremadamente larga. La actriz interpretó al personaje durante cuatro años y, en 2014, cuando terminó la serie, hizo una publicación en su Instagram desahogando la caída de su cabello y relatando el hecho con las pinturas rojas que usó cada dos semanas durante los cuatro años de vida. Grabación. Cuando lanzaron un spin-off de su serie, ella usó postizos rojos para reemplazar su cabello.

Después de todo, ¿el tinte provoca la caída del cabello?

No es nuevo que escuchemos que el alisado, el secador, el alisado y el tinte provocan la caída del cabello, y se produce mucha confusión cuando pronunciamos esta frase sin estudiar más los casos. Los agentes externos dañan los cables cuando se usan en exceso o cuando no hacemos un tratamiento de reparación en los cables dañados. El exceso de tinte deja el cabello poroso y quebradizo, aumentando la posibilidad de quebrarse y caerse.

Sin embargo, la afirmación de que el tinte provoca la caída del cabello es falsa. ¿Me gusta? El cabello al ser maltratado por acciones externas como tinte y secador tiene su mayor desgaste en la longitud de los mechones, así, la raíz capilar y el cuero cabelludo permanecen intactos, por lo tanto, el cabello no cae de forma natural, sino que se rompe cuando se daña. No hay nada que detenga el crecimiento de cabello nuevo.

¿Qué causa la caída del cabello?

El daño del cuero cabelludo puede dañar permanentemente el crecimiento de cabello nuevo. Alergia, descamación del cuero cabelludo, dermatitis seborreica pueden ser algunos de los factores de la caída del cabello. Siempre que usemos un tinte, debemos hacer la prueba del mechón. Muchas personas que dicen que el tinte causa la caída del cabello, probablemente tuvieron una reacción alérgica a algún tinte y, como consecuencia, tuvieron la caída del cabello.

La alergia provoca descamación del cuero cabelludo, que daña los poros responsables de la formación del cabello. Los baños muy calientes y los masajes prolongados pueden provocar un aumento de la caspa y la dermatitis seborreica y el exceso de grasa puede evitar que nazca cabello nuevo.

 

¿Qué hacer si ocurre la caída del cabello?

Ya sea después de usar tintes, alisar, secar con secador o durante la noche, la pérdida excesiva de cabello no puede considerarse un evento normal. El cabello humano pierde alrededor de cien cabellos al día, y esto es normal, pero tenga en cuenta si hay fallas de cabello importantes o si cae mucho más que ese número. Acude urgentemente a un dermatólogo para averiguar la causa de esta caída repentina y no tomes ni te apliques ningún medicamento por tu cuenta.

El estrés también puede ser una de las principales causas de la caída del cabello, así que no pierdas de vista tu rutina. No podemos olvidar los casos de alopecia, una enfermedad que provoca la caída del cabello, puede aparecer en cualquier momento de la vida y requiere tratamiento. Recordar que no hay cura porque es una enfermedad autoinmune, pero el tratamiento es sumamente necesario para que nazcan nuevos hilos en el lugar afectado.

¿Cuáles son los consejos para prevenir la caída del cabello?

Si eres el tipo de persona que nunca renunciará a un cabello siempre bien coloreado y alisado, ¡presta atención a estos consejos! Ya hemos visto que la afirmación de que el tinte provoca la caída del cabello es falsa, pero requiere atención. Para reducir el daño a tu cabello, opta por pinturas sin amoníaco o descansos de retoque más prolongados para realizar tratamientos capilares de reconstrucción capilar como un programa de cabello entre pinturas. Prefiere secar tu cabello de forma natural y no alisarlo al pensar en teñirlo, para no dañar más los mechones.

Si ya sufre de calvicie, asegúrese de utilizar productos que ayuden a minimizar la apariencia del problema y hagan que su autoestima sea muy alta.

Tinte sintético y natural puede ser mejor

La mayoría de los tintes naturales tienen la característica de ser temporales. Los tintes naturales se pueden obtener de plantas como la nuez, anileira, Terminalia chebula, berro de los pantanos (hierba de botón), árbol de sarandi, pimienta piper betle, Acacia sinuata, semilla de fenogreco, Sapindus mukorossi, árnica y henna popular.

Los tintes sintéticos están compuestos por colores artificiales y tienen gran cantidad de disolvente. Pueden ser temporales, semi-temporales o permanentes.

Ingredientes comunes y sus riesgos

Los riesgos del tinte para el cabello están principalmente en su composición. Existen tintes para el cabello que se utilizan normalmente para teñir las canas, que están compuestos por tintes metálicos, como el plomo, el bismuto o la plata. Elementos como el plomo se consideran metales pesados, que además de los tintes están presentes en muchos otros cosméticos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba