Tratamiento anticaída del cabello: Nizoral o ketoconazol

El ketoconazol es un medicamento antimicótico que se usa para controlar las afecciones del cuero cabelludo, como la caspa. Pero el ketoconazol también se utiliza como tratamiento anticaída del cabello para la alopecia androgenética (alopecia genética) tanto en hombres como en mujeres.

El ketoconazol, también vendido bajo el nombre de prescripción Nizoral, reduce la producción de testosterona, que cuando se convierte en una sustancia llamada DHT (dihidrotestosterona), daña los folículos pilosos y provoca la caída del cabello. Con niveles más bajos de testosterona para producir DHT, los folículos pilosos están más sanos y tu cabello está más sano y lleno.

Está disponible como champú, crema y píldora para las infecciones por hongos, pero para la caída del cabello, use un champú. Los médicos pueden prescribir el champú Nizoral con ketoconazol al 2 % como tratamiento anticaída para la alopecia androgenética, normalmente en combinación con otros tratamientos anticaída. Otros tratamientos para la pérdida de cabello para la alopecia androgenética incluyen finasterida (Propecia) para hombres, anticonceptivos orales o terapia de reemplazo hormonal para mujeres, minoxidil tópico (Rogaine), espironolactona (Aldactone), cimetidina (Tagamet) y más.

Ventajas y desventajas de Nizoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba