Causas de la caída del cabello |
tricotilomanía
Las personas con tricotilomanía (clasificada como un trastorno mental) se arrancan el cabello principalmente debido al estrés; algunas personas lo arrancan compulsivamente e incluso se quedan calvas. A menudo, su cabello se cae en pedazos. A veces, el tallo del cabello se rompe y, a veces, el folículo mismo se daña y deja cicatrices. Cuantas más cicatrices, menos posibilidades de que el cabello vuelva a crecer.
¡La mejor solución es darse cuenta de que te estás arrancando los pelos y dejar de hacerlo! Si no puedes dejar de tirar descontroladamente a pesar de saber que este hábito puede adelgazar seriamente tu cabello, busca la ayuda profesional de un psicoterapeuta.
Cuidado del cabello y peinado
cuidado del cabello El aceite o las planchas calientes, así como la permanente, la coloración, la decoloración o el alisado, pueden debilitar el cabello y provocar su caída. Incluso usar un secador de pelo puede debilitar tu cabello y, si lo has estado usando en las condiciones más calurosas, puede adelgazar tu cabello con el paso de los años.
Un peinado, tirando del cabello tenso en una cola de caballo o una trenza, puede hacer que el cabello de algunas mujeres se arranque de raíz. Si el estilo se ha usado durante mucho tiempo y los folículos tienen cicatrices, la pérdida de cabello puede ser permanente, lo que significa que no crecerá cabello nuevo.
genética
si vas calvo o delgado, Y sus padres y abuelos tampoco están bien «cubiertos», y lo más probable es que su pérdida de cabello sea genética.El culpable de la mayoría de las pérdidas de cabello (DHT o Dihidrotestosterona) Diferentes personas producen diferentes números, y los folículos pilosos parecen tener una sensibilidad diferente a los efectos de esta hormona: estas diferencias están programadas en nuestros genes,
Eso no significa que no puedas hacer nada al respecto.mucho «calvicie de patrón masculino» o alopecia androgenética Respondiendo bien a los últimos medicamentos que se están desarrollando para tratarla.
Ciclo de crecimiento del cabello interrumpido
estrés de la vida como embarazo, cirugía o enfermedad grave o trauma fueron capaces conducir a la caída del cabello. Por lo general, la parte principal de la pérdida de cabello ocurre dos o tres meses después del evento, porque aunque el cabello puede dejar de crecer bajo estrés, las raíces mueren y el cabello se cae más tarde. Durante el embarazo, los cambios hormonales pueden hacer que el cuerpo agarre cabello que normalmente se caería. Este cabello se cae cuando termina el embarazo y las hormonas vuelven a los niveles normales.
La mayoría de las personas se recuperarán de esta pérdida de cabello de forma natural (siempre y cuando el factor estresante sea un evento a corto plazo).
enfermedad de la piel
Algunas personas experimentan pequeños parches de pérdida de cabello en el cuero cabelludo, una condición llamada alopecia areata. Esto se considera una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propios tejidos. Las placas a veces desaparecen espontáneamente, pero la medicación también es una opción.
Algunas enfermedades de la piel, como la tiña y la psoriasis, pueden provocar la caída del cabello cuando afectan al cuero cabelludo. La caída del cabello generalmente se detiene una vez que la enfermedad está bajo control.
Otras enfermedades y desnutrición
A veces, la caída del cabello puede ser un síntoma de una afección subyacente, como Diabetes, lupus u ovarios poliquísticos. Si tiene una enfermedad de la tiroides, ya sea que su tiroides esté hiperactiva o no, tiene una mala calidad del cabello que puede caerse fácilmente.
La pérdida de cabello también puede ser un signo de deficiencias nutricionales. La deficiencia de hierro puede provocar la caída del cabello, al igual que las personas cuyas dietas son insuficientes en proteínas y calcio. Esta es la razón por la que las mujeres que están a dieta o sufren de condiciones como la anorexia o la bulimia a menudo pierden mucho cabello.
efectos secundarios de las drogas
La mayoría de las personas saben que la caída severa del cabello (y, a veces, incluso la calvicie) es un efecto secundario de los medicamentos de quimioterapia contra el cáncer. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que los medicamentos para la depresión, el trastorno bipolar y el acné también pueden provocar la caída del cabello. Cualquier medicamento que contenga anfetaminas, que a menudo se usa para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y también se encuentra en las pastillas para adelgazar, puede causar la caída del cabello.
La buena noticia es que una vez que deje de tomar estos medicamentos, su cabello debería volver a crecer por sí solo.
Si puede identificar claramente la causa de su pérdida de cabello, elegir el tratamiento adecuado será mucho más fácil. Por lo tanto, puede introducir cambios de estilo de vida o moda deseados, si es necesario, consulte a su médico.