Causas de la caída del cabello – My Hair Loss Clinic

Cuando comienzas a detectar áreas que se debilitan en tu cabello, puede ser muy molesto. Cuando sucede, es fácil sentir que no tienes control sobre él. Pero es importante saber que existen varios efectivos y seguros. Tratamientos de reemplazo de cabello, incluidos los tratamientos que estimulan el crecimiento del cabello antes de que estas áreas de adelgazamiento se vuelvan más notorias. Comprender las causas de la caída del cabello es parte del proceso de tomar el control y encontrar el tratamiento de reemplazo de cabello adecuado para usted.
La genética juega un papel muy importante en la caída del cabello, pero eso no significa que su caída sea la misma que la de sus parientes mayores. La ciencia ha ideado algunas alternativas increíblemente efectivas que estimularán el crecimiento del cabello o lo reemplazarán en las áreas de adelgazamiento. Aunque el 95% de la pérdida de cabello es genética, la experiencia de cada individuo es diferente, especialmente cuando tienen un plan de reemplazo de cabello efectivo creado por un especialista calificado en pérdida de cabello.
genética. El tipo más común de pérdida de cabello genética es la alopecia androgenética. Puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres, y los términos más comunes son calvicie de patrón masculino y calvicie de patrón femenino. Los andrógenos son hormonas masculinas, pero también están presentes en abundancia en las mujeres porque tienen varias funciones importantes. Los andrógenos más altos en el sistema pueden afectar la fase de crecimiento de los folículos pilosos. Cada folículo tiene fases de crecimiento del cabello, caída del cabello, descanso y rebrote. Los niveles altos de andrógenos pueden hacer que estos folículos permanezcan inactivos durante demasiado tiempo, lo que puede provocar una pérdida de cabello visible.
En los hombres, la alopecia androgenética se manifiesta como un patrón predecible de pérdida de cabello con una línea de cabello que retrocede y un área de pérdida de cabello en la parte posterior de la coronilla. Con el tiempo, estas áreas se volverán más pronunciadas si no se tratan. En las mujeres, la misma afección se manifiesta de manera diferente, con una pérdida de cabello más generalizada. Esto hace que el cabello parezca más delgado, pero generalmente no produce el mismo efecto de retroceso que en los hombres.
La alopecia androgenética generalmente conduce a la pérdida de cabello con el tiempo a medida que el cuerpo envejece, pero la aparición de una pérdida de cabello notable varía. Algunas personas notan el adelgazamiento del cabello a la edad de 20 años, otras solo más tarde en la vida.
Enfermedad autoinmune. Otro tipo de pérdida de cabello llamada alopecia areata es causada por una enfermedad autoinmune, una condición que afecta su sistema inmunológico. En esta condición, su sistema inmunológico ataca por error los folículos pilosos como si fueran una amenaza para el cuerpo y esto hace que el cabello se caiga. En muchos casos, el cabello vuelve a crecer después, pero también existe el riesgo de recaída.
Otras condiciones medicas. Incluso algunas causas genéticas de la caída del cabello, como la alopecia androgenética, pueden ser secundarias o estar relacionadas con otras afecciones subyacentes que afectan su salud. En los hombres, algunas afecciones asociadas con la caída del cabello incluyen resistencia a la insulina o diabetes, obesidad, cáncer de próstata e hipertensión arterial. Y las mujeres con alopecia androgenética también pueden tener un mayor riesgo de padecer afecciones que provocan desequilibrios hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), que puede provocar otros síntomas de salud. Los productos químicos en los tratamientos contra el cáncer también pueden afectar el crecimiento del cabello al matar las células que alimentan los folículos, razón por la cual la pérdida de cabello a menudo es el resultado de la quimioterapia.
Enfatizar. El estrés extremo puede provocar la caída del cabello llamada efluvio telógeno. Esto suele ser temporal, y el estrés hace que los folículos entren en la fase de reposo, pero pueden volver a entrar en la fase de crecimiento una vez que el estrés ha disminuido.
Independientemente de la causa de la caída del cabello, una evaluación médica integral es importante para los expertos en la materia. Instituto de Restauración Capilar puede evaluar sus necesidades y crear un plan de restauración del cabello que funcione para usted. Haga una cita hoy para una consulta confidencial y evaluaremos su salud general, su nivel de pérdida de cabello y las posibles causas de su pérdida de cabello para desarrollar su plan de tratamiento individual. Nos puedes encontrar en 8030 Old Cedar Ave S Ste 202 en Bloomington, MN, o llamar 612-588 PELO (4247) para una consulta privada y gratuita.