Caspa y caída del cabello: todo lo que necesita saber

La caspa y la caída del cabello presentan situaciones incómodas y embarazosas para quienes la padecen. Si bien algunas de las causas de la caída del cabello pueden no atribuirse a la caspa, la pérdida de cabello resultante de la caspa se puede controlar con una higiene y un tratamiento adecuados. La caspa es una afección causada por la caída de células muertas de la piel del cuero cabelludo. Puede hacer que el cuero cabelludo se vuelva escamoso, descamado y con comezón. Además de la caspa, otras causas de pérdida de cabello incluyen herencia, radio y quimioterapia, desequilibrio hormonal, envejecimiento y trauma emocional.
¿Puede la caspa causar la caída del cabello?
Es importante tener en cuenta que la caspa no provoca la caída del cabello. Sin embargo, la sequedad y la picazón asociadas con la caspa pueden hacer que se rasque el cabello y, como resultado, dañe los folículos pilosos. Dado que el folículo piloso es responsable del crecimiento del cabello, cuando se lesiona, ralentiza su funcionalidad, hace que el cabello se caiga o incluso deja de crecer por completo.
Causas de la caspa y la caída del cabello
En la mayoría de los casos, la caspa es un síntoma de otras afecciones que son responsables de la caída del cabello. Para prevenir eficazmente la caspa y la caída del cabello, es necesario identificar las causas para un buen tratamiento para la caída del cabello.
Malassezia
Es un hongo que se encuentra en el cuero cabelludo. Provoca una mayor generación de células cutáneas en el cuero cabelludo. Cuando las células mueren como resultado de una regeneración anormal de la piel, forman escamas y caspa.
Foliculitis Decalvans
Es un trastorno inflamatorio caracterizado por folículos pilosos dañados. Parte del cuero cabelludo experimenta hinchazón, enrojecimiento y picazón, que se asocia con la caspa.
Liquen Planopilaris
Es una afección que hace que el cuero cabelludo esté seco, escamoso y tenga erupciones con picazón, que son dolorosas y llenas de baches. El cuero cabelludo se enrojece e irrita y el cabello se puede caer en grumos.
Dermatitis seborreica
Es una enfermedad común que causa una erupción roja aceitosa y parches escamosos en el cuero cabelludo. Debido a la picazón constante, el rascado puede dañar y debilitar los folículos pilosos de la zona afectada. Si no se trata, el cabello puede caerse en esos parches.
Piel seca
Esto hace que su cuero cabelludo desarrolle escamas debido a la producción insuficiente de sebo. Su cabello también se seca, haciéndolo susceptible a la rotura.
Tratamiento
Con un diagnóstico adecuado, ahora puede encontrar el tratamiento adecuado y las medidas de prevención.
Use un champú medicinal y evite los que tienen efectos decolorantes.
Evite los productos que puedan causar irritación o reaccionar fuertemente con su cuero cabelludo, especialmente si tiene un cuero cabelludo sensible.
Controle el estrés, ya que puede comprometer su inmunidad y crear un entorno propicio para los hongos, lo que resulta en la caída del cabello.
Asegúrese de hidratar su cabello con aceites y acondicionadores.
Línea de fondo
La caída del cabello resultante de la caspa puede no ser grave y, en la mayoría de los casos, puede revertirse. Además del tratamiento, asegúrese de mantener una higiene capilar adecuada para prevenir la caspa. Si sufre de pérdida de cabello, Transitions Hair Loss Centers ofrece una colección diversa de soluciones para la pérdida de cabello, incluidos los sistemas de reemplazo de cabello natural. También debe buscar información sobre la caída del cabello en mujeres causas hormonales.
.