Cabello blanco: causas y remedios caseros naturales y eficaces

Las canas o las canas son causadas principalmente por una disminución en la producción de melanina por las células productoras de pigmento llamadas melanocitos. Estas células están ubicadas en las raíces de su cabello llamadas folículos pilosos. El momento en que el cabello comienza a tornarse gris está determinado no solo por la edad (la edad promedio de encanecimiento suele ser entre finales de los 25 y principios de los 35, según la raza), sino también por otras variables como la herencia y los rasgos hereditarios.
Si bien el encanecimiento del cabello es un proceso natural con la edad, si ocurre temprano en la vida, hace que la persona parezca significativamente mayor que su edad real, lo que resulta en una baja autoestima y problemas de personalidad..
Principales causas de las canas
Estrés y tensión
Hoy en día, el estrés y la tensión se suman significativamente a una amplia variedad de problemas de salud, uno de los cuales es el aclarado del cabello. El estrés contribuye al envejecimiento prematuro, que empeora cuando consumimos cantidades excesivas de alcohol y comida chatarra.
Deficiencia vitaminica
Según los estudios, una deficiencia de vitaminas conduce a un encanecimiento temprano del cabello. Las vitaminas B-6, B-12, biotina y vitamina E juegan un papel importante en la aparición de las canas. Una nutrición inadecuada afecta la pigmentación y conduce a un cabello blanco prematuro. Los niveles bajos de ferritina sérica pueden ser la causa de las canas porque almacena vitamina B-12 y hierro en el cuerpo.
Tabaco y tabaquismo
Los no fumadores tienen menos probabilidades que los fumadores de tener canas a una edad temprana, ya que fumar cigarrillos puede aumentar el riesgo de canas prematuras a los 20 años. El tabaquismo es una de las principales causas de caída del cabello tanto en hombres como en mujeres. Antes de la caída del cabello, es posible que tenga el cabello blanco. Los investigadores desaconsejan fumar, ya que puede provocar la caída del cabello y las canas.
genética
¿Alguna vez has preguntado cuándo se volvió blanco el cabello de tus padres? Si corre el riesgo de tener canas prematuramente incluso en su adolescencia, debe consultarlos a ellos oa sus abuelos para aclarar la causa. Si sus canas son genéticas, es poco lo que puede hacer porque la genética no se puede cambiar. La única forma de prevenir las canas es teñirlo de la forma que desee.
Enfermedad de tiroides
Ciertos problemas de tiroides pueden hacer que su cabello se vuelva blanco. El cabello blanco prematuro es causado por hipertiroidismo e hipotiroidismo.
La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en la base de su cuello. Tiene una amplia variedad de funciones en el cuerpo, incluido el metabolismo. Si la tiroides es hipoactiva, la síntesis de melanina se reduce. Por tanto, muestra que la función tiroidea influye en el color del cabello.
Inmunidad débil
Su sistema inmunológico tiene una influencia positiva o negativa en el crecimiento del cabello. Existe una conexión entre los dos. Las células inmunitarias sanas y activas promueven la regeneración del cabello, mientras que las células inmunitarias defectuosas inhiben el desarrollo y pueden provocar la caída del cabello.
la falta de sueño
La melatonina es una hormona producida por el cuerpo humano. Los investigadores han demostrado que esta hormona regula el ciclo del sueño y promueve el crecimiento del cabello. Si bien el sueño tiene un impacto directo en las hormonas naturales del cuerpo humano, el sueño inadecuado disminuye el suministro de melatonina del cuerpo, lo que puede provocar la caída del cabello.
Las personas experimentan estrés como resultado de la falta de sueño. Se ha descubierto que el estrés psicológico conduce a la caída del cabello inducida por el efluvio telógeno. La explicación de esto es que la fatiga hizo que los folículos pilosos entraran en un estado latente temprano, seguido de una etapa anterior de pérdida.
deficiencia de vitamina D
Todo el mundo quiere un cabello oscuro, largo y brillante. Un solo cabello blanco es suficiente para causar preocupación en tal escenario. Si bien es normal que el cabello se vuelva blanco a medida que envejece, puede convertirse en un problema si se lo hace prematuramente. Además del estrés, los malos hábitos alimenticios y un estilo de vida poco saludable, las canas son el resultado de una deficiencia de vitamina D en el cuerpo. En estas circunstancias, debe tener especial cuidado con su dieta y estilo de vida. Puede utilizar estos tratamientos para ayudarlo a superar el problema de las canas.
Si no tiene un aspecto nevado debido a una afección médica subyacente, un problema de estilo de vida o una deficiencia de vitaminas, ¿cuáles son sus opciones? Aquí hay algunos tratamientos capilares más «naturales».
Amla
Amla, o grosella espinosa india, tiene muchos beneficios para el cabello. Eche un vistazo a cualquier producto para el cabello natural o ayurvédico y encontrará que la amla es un ingrediente importante. El rico contenido de vitamina C y antioxidantes de este producto ayuda a prevenir el blanqueamiento del cabello y retrasar la aparición de las canas. Amla se puede utilizar de varias formas para ayudar a prevenir el encanecimiento prematuro del cabello. Puede usar amla en polvo, aceite de amla, jugo de amla o incluso amla cruda.
Uso: para hacer este régimen casero para el cabello blanco, tome algunas amlas frescas y tritúrelas hasta obtener una pasta suave y uniforme. Aplique esto uniformemente por todo su cabello y cúbralo con una toalla o gorro de ducha durante 10 minutos; Enjuague bien con un champú suave. Puede usar amla confitada o amla seca en los comestibles.
Hojas de curry
Además de agregar sabor y sabor a sus platos indios favoritos, las hojas de curry también son ricas en vitamina B, que restaura el color de los folículos pilosos y previene el encanecimiento. El uso regular no solo previene el encanecimiento prematuro, sino que el contenido de beta-queratina fortalece el cabello y previene la caída del cabello.
Uso: cocine un manojo de hojas de curry en aceite de coco hasta que las hojas hayan perdido su color y estén completamente negras. Masajee este aceite en la piel al menos 2-3 veces a la semana y déjelo actuar durante la noche. Lávese a la mañana siguiente con su champú y acondicionador habitual.
Pasto de trigo
Toma un vaso de jugo de pasto de trigo todos los días. Además, puede agregar 1 cucharada de polvo de pasto de trigo fresco a batidos o sopas. El jugo de pasto de trigo fresco es nutritivo y beneficioso para el cuerpo. El uso regular puede restaurar las canas a su color original. El pasto de trigo, una verdad menos conocida, también puede beneficiar la salud de tu cabello.
Yoga y Pranayama
Hoy en día, cada vez más hombres y mujeres jóvenes tienen el pelo blanco. El estrés y un estilo de vida poco saludable son las principales razones. A menudo se debe a la falta de nutrientes. Si bien muchos medicamentos para teñir el cabello pueden ser ineficaces en este momento, el yoga y el pranayama pueden ayudar a evitar que el cabello se vuelva gris.
Se sabe que el yoga y el pranayama aumentan el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, lo que promueve el desarrollo saludable del cabello. Varias posturas de yoga también pueden ayudarte a controlar el cabello canoso y darte un cabello negro natural y saludable.
Té negro
El té negro es más eficaz en el cabello canoso prematuramente. Si bien no hay evidencia científica que lo respalde, el té negro es una excelente opción no solo para oscurecer el cabello, sino también para hacerlo más suave y brillante.
Ponga a hervir de tres a cinco cucharaditas en dos tazas de agua y déjelas enfriar. Aplicar sobre el cabello limpio y húmedo o combinar con acondicionador y dejar actuar durante una hora antes de lavar.
Jugo de cebolla
Debido a las poderosas propiedades antibacterianas del jugo de cebolla, se usa ampliamente para curar la caída del cabello y la caspa. Además, la catalasa que contiene ayuda a oscurecer el color del cabello y revertir las canas al reducir la acumulación de peróxido de hidrógeno en el cuero cabelludo y el cabello. Retire una cebolla mediana y póngala en una licuadora para obtener una pasta suave. Agrega agua a la mezcla para neutralizar el olor. Masajea suavemente en tu cuero cabelludo. Luego lavar después de media hora. La práctica diaria es necesaria.
Semillas de fenogreco (methi)
Las semillas de fenogreco (methi) son ricas en proteínas y otros componentes químicos que ayudan a formar y proteger los folículos pilosos. Al mismo tiempo, el químico ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro del cabello al mantener su color natural. Esta técnica se diferencia de las anteriores en que se trata de una curación interna más que externa. Para empezar, remoje un puñado de semillas de fenogreco en un vaso de agua durante la noche. Beba el agua con las semillas por la mañana con el estómago vacío.
Espero que hayas encontrado conocimientos en esta publicación que te ayuden a restaurar naturalmente el color negro en tu cabello gris o blanco. Recuerde que siempre es preferible el ejercicio, un estilo de vida saludable y alimentos orgánicos frescos y es posible que deba ser paciente, ya que los usos repetidos surtirán efecto.